Ganaderos y agricultores de Santiago felices con el alumbrado público

La vida de los ganaderos de la parroquia Santiago de la provincia de Loja cambió notablemente gracias a la obra de alumbrado público que se efectivizó a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) con la entrega de recursos del Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Electricidad.

Un ejemplo de esto es palpable en el barrio El Pocín. Ahí, Manuel Orellana, morador de la zona, comenta que antes transitaban por vías de segundo orden sin alumbrado, pero ahora ya pueden cuidar mejor el ganado en horario nocturno porque las luminarias a más de alumbrar la vía, alumbran también los pastizales.

Agradece a la Eerssa por esta obra que los aleja del peligro inminente al que estaban expuesto por la oscuridad.

Geovanny Quezada, Presidente del Gobierno Parroquial de Santiago, manifestó que la presencia de la Eerssa se nota en lugares como el centro parroquial donde se instaló nueve luminarias, se ha intervenido en los barrios: San José, El Pocín, Paquisha, Cachipirca, Pucala, El Aguacate, en el ingreso a Santiago, a lo largo de la vía Loja-Cuenca y otros lugares más.

Estos proyectos han sido propicios para combatir la inseguridad, aumentan la plusvalía de los terrenos y ayuda a erradicar el consumo de alcohol y otros actos negativos que se realizaban aprovechando la noche y oscuridad.

Exteriorizó su gratitud a la Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, por la cristalización de esta obra de alumbrado público.

Por su parte, Alicia Jaramillo, señaló que en Santiago se ubicaron 41 postes de hormigón, 25 luminarias, siete transformadores, interviniendo así en 2.1 kilómetros de red con una inversión de 65 mil dólares.

Señaló que no hay nada mejor ver a la gente de las parroquias cumplir sus actividades con felicidad y eso es lo que motiva a la Eerssa para trabajar en beneficio de los usuarios de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza.

error: Content is protected !!