Función Electoral cumple 71 años de existencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebrará el próximo 11 de marzo 71 años de la Función Electoral en Ecuador. Para conmemorar esta importante fecha se han preparado actividades cívicas, culturales y de recreación.

Durante Sesión Solemne realizada en la ciudad de Quito el pasado 8 de marzo, se entregaron reconocimientos a los funcionarios electorales de las 24 delegaciones provinciales que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio. Por parte de la Delegación Electoral de Loja participaron cinco servidores.

Daniel González, director Provincial del Consejo Nacional Electoral, manifestó que este día es importante por cuanto permite rescatar el valor democrático del país y resaltar los logros alcanzados durante los últimos años con la implementación de programas inclusivos y proyectos emblemáticos. “La Función Electoral es la garante de la soberanía popular, que transparenta en los procesos electorales la voluntad ciudadana para elegir  a sus mandantes”, acotó.

La primera sesión realizada por el entonces Tribunal Supremo Electoral se registra el 11 de marzo de 1947. Desde el 2009 el CNE cumple con la capacitación cívica y democrática a los ecuatorianos y la actualidad cuenta con innovaciones importantes y adelanto tecnológico que permite otorgar resultados electorales en menor tiempo a la ciudadanía.

error: Content is protected !!