Equipo lojano de tenis de mesa viaja a Open Internacional en Chiclayo – Perú

La madrugada de este miércoles 25 de julio, 15 deportistas de la disciplina de Tenis de Mesa, estarán desplazándose rumbo a Chiclayo – Perú, para ser parte del XIII Open Internacional San Agustín, evento internacional que reúne alrededor de 350 tenimesistas tanto del vecino país como de Ecuador.

Catalina Cedillo, entrenadora de FedeLoja, indicó que el principal objetivo de la participación de nuestros “guerreros” es obtener mayor nivel competitivo previo a los Juegos Nacionales de Menores, mientras que con varios elementos el fin es que vayan adquiriendo mayor experiencia en este tipo de torneos para así más adelante formar parte de los seleccionados provinciales.

Resaltó además que dicha competencia, servirá para que sus dirigidos ganen mayor confianza dentro de las partidas a disputar, puesto que enfrentar nuevos rivales significará aprendizaje para todos dentro de este certamen.

Hasta el domingo 29 se desarrollará dicho campeonato, en el que se espera que los créditos lojanos puedan jugar la mayor cantidad de partidos dentro del torneo y en lo posterior retornar a nuestra ciudad.

De igual forma, Cedillo manifestó que el pasado viernes recibieron la visita de Ivonne Montaleza, Psicóloga Deportiva cuencana que compartió una charla con los alumnos de Tenis de Mesa, así como con los Padres de Familia, los cuales mediante su gestión pudieron realizar esta actividad con el fin de tratar diversos temas inherentes al aspecto anímico del deportista pre y post competición.

Se pretende que cada mes estas conferencias se puedan desarrollar en la disciplina.

error: Content is protected !!