Entregan insumos para fortalecer la producción en la parroquia Cazaderos del cantón Zapotillo

Con el propósito de mejorar los sistemas productivos y garantizar la soberanía alimentaria de la parroquia Cazaderos, del cantón Zapotillo, se desarrolla el Proyecto Mejoramiento de los Sistemas Productivos, con una inversión de 202.191 dólares.

 

Hasta la fecha se entregó insumos para la construcción de 16 galpones de cabras y 16 de gallinas, e insumos agropecuarios para la campaña de vacunación del ganado. Desde este 14 de mayo está prevista la atención veterinaria, actividad que será desarrollada por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

Romel Ramón, director del Programa del Buen Vivir Rural del MAG, manifestó que este trabajo se lo desarrolla mediante convenios con organizaciones, en este caso con la Organización de Productores Agropecuarios Guardianes de la Frontera.

 

Indicó que la construcción de establos, así como el mejoramiento de la infraestructura para la cría de aves, el apoyo a la sanidad animal de los caprinos y el fortalecimiento al riego, mejorará la cría de ganado caprino.

 

El monto de inversión en proyectos productivos en el cantón Zapotillo es de aproximadamente 1.092.608 dólares.

 

Son noventa familias de productores las que forman parte del grupo de beneficiados. César Chávez, habitante de la parroquia Cazaderos, del cantón Zapotillo, agradeció por el trabajo que realiza el Programa del Programa del Buen Vivir Rural del MAG.

 

En este sector se produce maíz, cebolla, yuca, plátano, entre otros cultivos. Se espera la culminación del proyecto para contar con un mejor sistema de riego para producir la tierra. “Es importante la unión de los productores para salir adelante; la unión es la fuerza”, dijo Chávez

error: Content is protected !!