Entregan indemnizaciones del Seguro Agrícola en Loja

Cuarenta y tres agricultores de los cantones Paltas, Celica, Puyango, Zapotillo y Pindal, de la provincia de Loja, que contrataron una póliza del Seguro Agrícola, recibieron las respectivas indemnizaciones por parte del Proyecto AgroSeguro, que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los productores recibieron una indemnización total de USD. 47.511, como parte de la compensación que hace el Seguro Agrícola, que cubre cultivos afectados por eventos climáticos, plagas y/o enfermedades incontrolables.

Para la entrega de indemnizaciones, el Proyecto AgroSeguro realizó reuniones en territorio para socializar el tema del Seguro Agrícola y brindar atención individual a los productores maiceros. Participaron personal del MAG, Seguro Sucre, gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, Ministerio del Interior y BanEcuador, además de aproximadamente 363 productores.

El Estado aporta con el 60% del costo del seguro, mientras que el 40% más impuestos le corresponde al agricultor. El proyecto de aseguramiento está dirigido a medianos y pequeños productores; busca precautelar la inversión.

Efrén Vidal, director Provincial Agropecuario del MAG en Loja, dijo que es importante generar reuniones en territorio para conocer las inquietudes y presentar repuestas de la atención que brinda el MAG.

“Los agricultores se sienten respaldados para desarrollar su trabajo de forma segura, puesto que en caso de eventualidad climáticas cuentan con el Seguro Agrícola”, manifestó Vidal.

Para acceder a los beneficios de este proyecto, los productores pueden acercarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Loja, o comunicarse con los técnicos del MAG que se encuentran en territorio.

error: Content is protected !!