Encuentran 198 paquetes con droga

Calvas.- Mediante tareas de investigación desarrolladas por las unidades policiales, se obtuvo información del transporte de droga que pasaría por la provincia de Loja, con destino a Chile.
Información
Agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA), en coordinación con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), efectuaron un operativo en el kilómetro 3, de la vía Cariamanga-Amaluza, en donde se procedió a parar la marcha de un camión marca Hino placa PVZ.
En la revisión al automotor, los uniformados notaron que tenía demasiada altura para el tamaño del vehículo. Verificaron y hallaron una caleta y en su interior cinco sacos de yute.
Evidencia
En los sacos se hallaron 198 paquetes con marihuana, con un peso de 109.710 gramos, que significa 548.550 dosis. Se detuvo en delito flagrante a Jhon J. Y. F. de 36 años de nacionalidad ecuatoriana y Arturo B. de nacionalidad peruana, quienes transportaban el alcaloide desde la provincia de Carchi.
De acuerdo a información de la Policía, la droga en el país tendría un costo de cerca $90 mil y, en Chile más de medio millón de dólares. (I).

error: Content is protected !!