¡EN QUE NOS METIERON!

El conflicto que estamos atravesando en la frontera norte con nuestra hermana Colombia, no es casualidad, ni producto del pasado, hay que ser claros, estamos pagando los errores del pésimo manejo del estado ecuatoriano, es de lamentar como nos metieron en un problema que no es nuestro, es un problema interno de Colombia que no han podido resolver en más de medio siglo, pese a la ayuda internacional que han tenido, la situación de intranquilidad en la que vivimos en nuestro País en la actualidad es de lamentar. ¡EN QUE NOS METIERON!
El Gobierno ecuatoriano debe analizar la realidad de angustia en la que estamos viviendo, para ello no debe intentar amedrentar, o dar “ultimátum” cuando ni aquí en el Ecuador puede hacerlo peor afuera, al contrario, debe analizar cómo sacarnos del problema en que nos metió.
Fue hasta Pereira el presidente Moreno y su comitiva el 15 de febrero del 2018 (¿recuerdan la famosa exposición del desnudo de Bolívar? fue en esa ocasión) en el VI Gabinete Binacional que se firmó la intromisión en el conflicto interno colombiano, que no lo resolvieron ni por medio de la Consulta Popular que perdieron para la paz, inconcebible, cuando ellos son los principales que deben luchar por su PAZ, pero es real ¡EN QUE NOS METIERON!
Tratan de culpar al ex Presidente, la realidad es que el Presidente Correa siempre tomó al toro por los cuernos, en su cara lo recriminó e increpó Uribe “nadie discute el sufrimiento del pueblo colombiano, nos solidarizamos con el hermano pueblo pero no podemos ser víctimas de un conflicto que no es nuestro”… Expulsó a la Embajadora de los E.E.U.U. por interferir en la seguridad nacional, dotó de los mejores radares en Latinoamérica (no son chinos), expulsó a la base de Manta y logró interceptar más cargamentos de droga que cuando estaba la injerencia norteamericana aquí, conmino que para opinar empapémonos bien de la realidad, hay verdades a medias que al final se convierten en falsedades absolutas.
Basta que, ante la inoperancia, ineptitud de este Régimen Neoliberal instaurado en el Ecuador de echar la culpa al expresidente Correa, la fiscalía debe investigar y llamar a los ex ministros del Gobierno del entonces Presidente Correa para que declaren si se permitía el narcotráfico. Las mentiras se derrumban solas.
Recordemos que hay 7 bases militares de Estados Unidos en Colombia, con dicho “apoyo” no han logrado frenar, peor extirpar la producción y comercialización de droga, es un problema muy doloroso de nuestra hermana Colombia, pero que lamentablemente deben solucionar ellos como País soberano que son.
Finalmente queremos alertar que tengan cuidado, no sea cosa que por “justificar” paguen justos por pecadores, empiecen a detener a ciudadanos inocentes que nada tienen que ver, si sucede esto va a crecer el conflicto y antes que “ganen” van a perder, el mundo está atento con los pasos que dan.
error: Content is protected !!