En Loja, más de 2 mil familias usuarias del Bono Variable reciben la tarjeta de salud

A través de un trabajo coordinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública, un total de 2.485 núcleos familiares que son usuarios del Bono de Desarrollo Humano Variable en el distrito Loja recibirán la tarjeta de salud.

 

Este documento busca promocionar, verificar y registrar las condicionalidades de salud de las familias que reciben el Bono Variable; así como fomentar la corresponsabilidad. La tarjeta de salud permitirá reforzar en los usuarios la importancia de realizar chequeos preventivos, como control del niño sano y salud sexual y reproductiva, dijo Patricia Acaro, directora del MIES en el distrito Loja.

 

En el cantón Pindal se inició el proceso de implementación de la tarjeta a 131 familias, desde entonces, de manera progresiva, las técnicas de acompañamiento familiar han visitado los cantones Puyango, Celica, Paltas, Chaguarpamba, Olmedo, Catamayo, Saraguro y Loja, que integran el distrito Loja.

 

Patricia Acaro precisó que el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo, ejecuta la estrategia “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, orientada a reducir la pobreza extrema, mediante la generación de ingresos y el fomento de la corresponsabilidad en la creación de las condiciones de movilidad ascendente, así como el fortalecimiento de las capacidades en las nuevas generaciones, que rompan la transmisión intergeneracional de la pobreza.