En Loja los canes también disfrutan de un spa.

En las calles Cariamanga y Bolívar encontramos un lugar dedicado al cuidado de las mascotas, su propietario es José Fernando Cuenca Aguirre de 45 años de edad.

Desde pequeño había estado involucrado en la atención de los animales de compañía, pues su hermano implementó la primera clínica veterinaria en la ciudad de Loja.

En el año de 1995 viajaría al extranjero donde tuvo la oportunidad de seguir una tecnología en Veterinaria y peluquería canina, retornaría al país en el año 2013, en pleno auge de las denominadas “peluquerías caninas” dentro del Ecuador, para ese entonces ya contaba con experiencia suficiente para poner en práctica sus conocimientos, se dio la oportunidad de brindar sus servicios en el corte de pelo a un Foster Terrier cuando se encontraba en la ciudad de Quito.

Desde ese día retomaría su pasión y amor por los animales, evidenciándolo en la creación de un Spa canino en la ciudad, no sin antes perfeccionar un poco más sus técnicas, para ello viajó a Quito durante un año donde desarrollaría un Groomen.

Hace aproximadamente ocho meses estableció su negocio en beneficio de los animales, dentro de los servicios que ofrece están: peluquería canica, rehabilitación, psicología, piscina para las mascotas e incluso masajes.

En lo que a peluquería se refiere ofrece todo tipo de corte, para ello cuenta con material bastante amplio que adquirió en el extranjero, máquinas y alrededor de 50 cuchillas desde la número cuarenta hasta la tres cuartos F, que sería la más pequeña.

También obtuvo el juego de tijeras para realizar peinados y cortes con la misma, este servicio es un poco costoso por las horas de trabajo, esfuerzo y técnica que se emplea, por ello son casi nulas las personas que lo requieren.

Por día atiende a alrededor de 4 animales, con el objetivo de brindar un buen servicio y atender de manera eficaz a las mascotas, los precios van desde los 10 dólares para perros pequeños en adelante.

En el lugar trabaja solo “trabajo únicamente yo porque necesito evaluar completamente al animal, se revisa si tiene parásitos para ello examino las glándulas peritoneales, inspecciono la piel, en general se realiza un chequeo completo por lo cual no me parece factible implementar un ayudante”.

Recomienda a las personas que poseen perros, peinarlos con peines en sentido contrario al de su pelo, de esta manera lograrán sacar las motas.  “mi compromiso es ayudar a los animales, yo me hubiese vuelto millonario vendiendo cepillos, pero esto sería engañar a la gente”.

Sus horarios de atención son de 10:00 a 20:00.

error: Content is protected !!