En Carigán-Valle Hermoso ya tienen alumbrado público

Una verdadera sorpresa fue para las familias que habitan en el sector Carigán-Valle Hermoso, de la ciudad y provincia de Loja, el recibir la obra de alumbrado público por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa).

Esta es una zona donde la comunidad se dedica a la agricultura y al comercio por ende necesitaban del alumbrado de las calles para poder salir con su mercadería y también para cuidar y alimentar a sus aves y ganado en los pastizales sin correr riesgos por inseguridad.

Irma Íñiguez vive más de 20 años y comenta que cuando no existía el alumbrado público, solían tener el resguardo temporal de policías en patrulleros, pero al no ser constante generaba zozobra en  los moradores.

Añade que ahora caminar para ella ya no es un riesgo porque a cualquier hora de la noche puede ir a los pastizales y alimentar a su ganado. Regina Vanegas acota que el pedido del Sacerdote del sector para el alumbrado público fue acogido por la Eerssa y se hizo efectivo con inmediatez.

“Nos cayó como una sorpresa. Vimos que los trabajadores de la Empresa Eléctrica llegaron y en una semana ya tenemos alumbradas nuestras calles”, expresa Regina Vanegas.

La Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, indicó que no hubiese sido posible esta obra sin el respaldo del Ministerio de Electricidad y del Gobierno Nacional, quienes facilitan los recursos para llegar a los sitios más vulnerables y que necesitan de la obra básica de alumbrado.

Asevera que gracias a esta gestión se pudo cristalizar dicha obra que consistió en desbroce de vegetación, colocación de 16 postes  de hormigón armado, tensores, estructuras en baja tensión, conductores y 18 luminarias. El monto equivale a aproximadamente 18 mil dólares. Alicia Jaramillo Febres indica que se continuará trabajando cronológicamente en cada uno de los barrios de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza.

error: Content is protected !!