El talento de Melyza Solano conquistó al jurado

Actualmente Melyza Solano es tendencia en redes sociales, gracias a la audición en el programa Ecuador Tiene Talento (ETT), producido por el canal Ecuavisa, donde pasó a la siguiente etapa.

Meliza nació en Nangaritza cantón de Zamora Chinchipe, pero radica en Loja, ahora se prepara para su próxima presentación, aspira continuar sorprendiendo con su talento.

Su inclinación por la música empezó desde muy pequeña, participando en eventos escolares; pero su primera presentación en público fue a los 12 años en un concurso de música Nacional en Nangaritza donde no obtuvo el primer lugar, pero señala que la experiencia fue muy grata, permitiéndole continuar en el mundo artístico.

Posteriormente, formó parte de algunos grupos musicales, folclóricos y bailables, e incluso estuvo inmersa en una agrupación de Rock, para luego incursionar como solista.

Con tan solo 19 años de edad y por casualidades de la vida participó en el casting de Ecuador Tiene Talento, cuando se encontraba de vacaciones en Portoviejo, su amiga en ese instante la convenció de adicionar a pesar que no contaba con vestuario acorde al momento, lo hizo con una canción de Whitney Houston en español, “jamás pensé pasar a la siguiente etapa”, explica la joven.

“Todo fue una sorpresa”, menciona Solano, quien continúa con su práctica diaria para impresionar en el próximo show de los duelos.

Siempre ha sentido afinidad con canciones de artistas extravagantes, cuando los escucha por primera vez, se convierten en canciones únicas, por ende en cada interpretación les da su toque personal, apoderándose de la canción y llevándose los aplausos de la gente.

Solano estudia la carrera de Música en la Universidad Nacional de Loja (UNL), tras formarse académicamente y en el ámbito de la música en Gualaquiza.

Como artista la mejor experiencia que ha vivido hasta ahora fue abrir el concierto del gran Leodan y Tormenta.

Dato

Participó en la primera edición de La Voz Ecuador