El Limo, los monos y la tagua su principal atracción.

Redacción:  Freddy Córdova

 No es necesario planificar un viaje a la Amazonía Ecuatoriana para poder encontrar majestuosos bosques, divisar aves de diferentes colores y escuchar el chillido de manadas de monos. Aunque para muchas personas parezca asombroso, pero tan solo es cuestión de equipar una mochila y con pocos recursos  emprender  un viaje al cantón Puyango con destino a la parroquia El Limo.

Adentrarse a descubrir esta parroquia es encontrarse con un tesoro natural caracterizado por el esplendor de su floresta nativa. Aquí se  puede disfrutar del avistamiento de monos aulladores que abundan por las copas de los árboles convirtiéndose en centro de  atracción para propios y extraños. Para disfrutar de este espectáculo natural que nos ofrecen los monos en la parroquia El Limo, sólo es necesario llegar al centro de la parroquia y desde allí  emprender una caminata de aproximadamente 1km hasta el colegio de Bachillerato El Limo y de allí se ingresa a la reserva natural  Orellana.

El chillido de los monos nos alertan de su presencia  entre la espesura de la naturaleza. Una vez en la reserva podemos conocer los bosques de marfil vegetal o tagua, una planta  parecida a palmera, cuyo nombre científico es  Phytelephas aequatorialis. Las plantaciones de tagua crecen en estado natural compartiendo su hábitat  con cientos de especies de plantas y aves de diferentes colores y tamaños que alegran con su trino la inmensurable floresta nativa.

El Limo es toda una parroquia prodigiosa donde la belleza de sus paisajes se siente cada momento y las nubes fugaces se mueven en sinfonía con el viento, acariciando sus campos.

La corriente de cristalinos manantiales y de juguetonas cascadas, son atractivos, para muchos aún por descubrir,  en una parroquia con un futuro turístico promisorio. El Limo ubicado en el Suroccidente de la provincia de Loja es todo un encanto, es deleitarse de la naturaleza pura con sus vivos colores que se combina con el olor de frutos silvestres.

 

error: Content is protected !!