El Karate Do lojano suena fuerte en el país

El pasado fin de semana, en el cantón Salinas – Santa Elena, se desarrolló el Primer Ranking Nacional de Karate Do, certamen en el cual 16 deportistas de Federación Deportiva de Loja participaron, alcanzando un total de 6 medallas (2 de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce) ubicándose en la cuarta posición general entre 23 provincias participantes.

Jackson Caicedo, entrenador de la disciplina, indicó que el objetivo de la competencia se cumplió a cabalidad, puesto que mejoraron en la ubicación a pesar de haber conseguido menor número de medallas en comparación al último certamen donde tuvo presencia nuestra delegación.

De igual manera, resaltó el trabajo de todos sus dirigidos, quienes están trabajando de manera continua en pos de seguir siendo protagonistas a nivel nacional.

Asimismo, el estratega expreso su satisfacción al conocer que varios de sus deportistas podrían estar integrando la selección nacional para el Sudamericano a realizarse en Guayaquil del 23 al 29 de abril, con lo que sería algo inédito para nuestra provincia una representación de tal magnitud en dicho evento.

Agregó además sobre las futuras competencias a intervenir, siendo los Juegos Juveniles los más próximos en el calendario del karate do en el mes de julio.

Dato

Los deportistas que estarían en la mira del seleccionado ecuatoriano serían Mishelle Culcay, Emily Pinos, Adriana Vásquez y Yael Ordóñez.

error: Content is protected !!