El “Cuto Guzmán” deja un legado en el deporte lojano

El 10 de abril iba a cumplir un año más de vida, pero Dios decidió que ya era momento que esté a su lado. Jorge Arturo Guzmán Regalado conocido en Loja como el famoso “Cuto Guzmán” falleció tras una fuerte lucha con su salud.

Su vida estuvo enmarcada por deporte y las leyes. Reconocido por sus habilidades en el baloncesto y su gran poder de gestión ocupando varios cargos como vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador; presidente de Fedeloja, presidente de la Asociación Provincial de Baloncesto en varios años, vicepresidente y vocal de la Ecuatoriana de Baloncesto, organizador del Campeonato Sudamericano.

Oriundo del cantón Saraguro. Estudió en la escuela 10 de marzo donde ya demostraba sus habilidades para encestar. Desde que cursó sus estudios primarios empezó por el amor por el baloncesto, luego llegó al colegio Bernardo Valdivieso de Loja donde empezó su carrera deportiva.

Ya a los 16 años integró la selección de Loja teniendo como profesor a Julio Hidalgo,  un ex jugador con gran trayectoria en el Ecuador, del cual aprendió mucho para seguir en el camino del baloncesto.  A sus 18 años ya era todo un basquetbolista profesional, pero a los 34 años dejó el baloncesto como jugador para dar paso al ámbito dirigencial.

Sus Giovanny, Ronald y Diego heredaron el amor por el baloncesto y son quienes ahora llevan el legado con mucho orgullo que les dejó su padre.