El CNE Loja recibió firmas que promueven revocatoria del alcalde

Este lunes 09 de abril, a las 15H00,  la Delegación Provincial Electoral de Loja recibió los formularios que contendrían las firmas para la solicitud de revocatoria de José Bolívar Castillo, alcalde del cantón Loja. La entidad electoral, por resolución del Pleno, entregó los formularios para dicho proceso el pasado 28 de diciembre de 2018.

 

Las firmas fueron receptadas a través de secretaría provincial,  lugar en el que se procedió a elaborar el acta de entrega recepción y sellar en presencia de los proponentes el material que contiene los documentos. De acuerdo a lo que establece el Código de la Democracia en su artículo 200, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene un plazo de 15 días para verificar las rúbricas presentadas.

 

Roberto Cabrera, director (e) del CNE Loja, manifestó que los documentos fueron enviados a la ciudad de Quito, donde se realizará la verificación de las firmas en presencia de los delegados de las dos partes implicadas, respetando lo que señala el Art. 26 del Reglamento para el Ejercicio de la Democracia  Directa. “Posterior a esto el Pleno del CNE resolverá sobre una posible convocatoria a elecciones”, resaltó Cabrera.

 

Por su parte, Segundo Armijos, ciudadano que impulsa la revocatoria,  señaló que el CNE brindó todas las facilidades y el asesoramiento necesario para avanzar con el proceso. “Se entregaron tres lotes que contienen 6.314 formularios y esto está sentado en acta entregada por la entidad electoral”, añadió.

 

La resolución del Pleno para la entrega de formularios fue aprobada el 22 de diciembre de 2018.