Eerssa y Centro Sur entre las mejores de Latinoamérica

En la ciudad de Loja se llevó a cabo la lectura de resultados de las encuestas CIER 2017, en donde la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), y la Empresa Eléctrica Centro Sur obtuvieron el segundo lugar (categoría plata) a novel latinoamericano.

El evento estuvo presidido por el Ministro de Electricidad y Energía Renovable (MEER), Medardo Cadena, Viceministro MEER, Alfredo Samaniego, Coordinadora Regional de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), Leny Medeiros y al cual asistieron varios presidentes ejecutivos de las empresas eléctricas del país.

La Eerssa participó en dicho evento entre  58 empresas de 17 países de América Latina, obteniendo el segundo lugar (medalla de plata) por la Calidad  de Satisfacción de Clientes 2017.

Leny Medeiros detalló los parámetros para que la Eerssa  y Centro Sur se adjudiquen dicho galardón internacional, pues la encuesta se realizó en 17 países para medir la Calidad de Satisfacción de Clientes de 58 empresas de Latinoamérica.

 Alicia Jaramillo Febres, presidenta ejecutiva de la Eerssa, mencionó que es importante recalcar el respaldo incondicional del Ministerio de Electricidad tanto en inversión como en gestión para toda el área de concesión de la Eerssa.

Elogió los 39 millones de dólares facilitados por el Gobierno Nacional a través de la gestión del Ministro Medardo Cadena, para que sean invertidos en la región Sur, lo que ha ayudado a cumplir con los usuarios y obtener este premio internacional.

De su parte, Francisco Carrasco, Presidente Ejecutivo Centro Sur, informó que los resultados del premio que otorga la CIER ya son oficiales incluso en el contexto internacional, con el detalle de las cifras donde la Eerssa y Centro Sur brillan por su calidad de servicio, lo cual les compromete a seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, Hernán Verdugo, director ejecutivo de la Ecuacier, manifestó que esta es una fecha especial para el sector eléctrico  del país, ya que se reconoce el trabajo de dos empresas del Ecuador a nivel internacional. Recordó que El PREMIO CIER constituye un reconocimiento público y Social y relativo a la categoría oro, plata y bronce, concedido a las empresas eléctricas que obtienen los tres más altos valores para el índice de satisfacción del cliente con la calidad percibida (ISCAL)

El Ministro Medardo Cadena  en su intervención dijo que la Eerssa y Centro Sur son un ejemplo para el resto de Empresas eléctricas del país. “Estoy orgulloso del sector eléctrico y ser parte de este equipo que está transformando el Ecuador en beneficio de los sectores más humildes…”, aseveró.

Dijo que estos logros no se consiguen con políticas públicas sino con convicción, con entrega, trabajo, esfuerzo y conciencia clara del servicio público, por lo cual felicitó a las dops empresas que este año han logrado alcanzar el segundo puesto a nivel latinoamericano.

Paralelo a este evento, la Eerssa, realizó una casa abierta en donde se expuso los servicios que ofrece la institución en varias áreas: alumbrado público, línea energizada, atención al cliente, proyectos, gestión ambiental, mantenimiento y otros.