Eerssa festeja al trabajador eléctrico

Del 2 al 6 de abril, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa)  ha programado un extenso y variado programa cultural, deportivo y solemne en homenaje a los 121  años de constitución de la primera Empresa Eléctrica “Sociedad Luz Eléctrica” y 45 años de la Constitución de la “Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A”.

El Comité Organizador y la Presidencia Ejecutiva de la Eerssa son quienes llevan adelante este acto festivo que arrancó ayer  con la tradicional ‘Posta de la confraternidad eléctrica’ que inició a las 05:00 desde la Central Térmica del cantón Catamayo y de la Central Carlos Mora, la misma que se prolongó hasta las 10:00 cuya meta fue las instalaciones de la Empresa Eléctrica en la ciudad de Loja.

Participaron cerca de 30 trabajadores de los departamentos de administración, miembros del Comité de Trabajadores de la Eerssa, jubilados, entre otros.

Carlos Estrella, en representación de los jubilados intervino para expresar su gratitud para con las autoridades de la Eerssa. “Ellos nos colaboraron y ayudaron con el contingente humano y económico para que realicemos la posta por los 121 años de la confraternidad eléctrica”, citó.

Por su parte, Rafael Cardoso, Presidente Ejecutivo Subrogante de la Eerssa, felicitó a los atletas por su compromiso y cariño demostrado a la Eerssa. Invitó a la ciudadanía en general a las diversas actividades que se cumplirán a lo largo de esta semana para que tengan una entusiasta participación.

Hoy se tiene prevista la ‘Casa Abierta’, de 09:00 a 12:00, en los patios del edificio de la empresa, donde el personal de las distintas gerencias y superintendencias ponen de manifiesto parte del trabajo que realiza la Eerssa en su área de concesión que comprende Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza.

En ese mismo día, de 15:00 a 17:00, en el salón social de la Eerssa,  habrá conferencias técnicas  con la concurrencia de funcionarios de empresas nacionales invitadas. El 4 de abril, de 10:00 a 16:00, en el área de recaudación y atención al público del edificio central de la Eerssa, se efectuará la exhibición de bicicletas de antaño, con la participación del Club de  Bicicletas Clásicas y la Tribu Xiroas Aventura Total y a partir de las 19h00 el ciclo paseo nocturno que recorrerá varias calles de la urbe en donde participarán trabajadores de la Eerssa y ciudadanía en general.

El jueves 5 de abril, de 15:00 a 17:00 se efectuará un cuadrangular de ecuavoley entre los representantes del Comité de Trabajadores de la Eerssa, jubilados, administración central y Sindicato Único de Trabajadores. Luego, desde las 19:00 será la ‘Noche de Confraternidad del Trabajador Eléctrico’, en los patios de la Eerssa.

Sesión Solemne

Finalmente, el viernes 6 de abril se cierran las festividades con la sesión solemne y programa general en homenaje al Trabajador Eléctrico. Allí se les hará un reconocimiento a quienes cumplen 15, 22 años y a quienes han sido designados como primer, segundo y tercer mejor trabajador.

error: Content is protected !!