Ecuador propone 9-1-1 para toda América

Una vez más Ecuador es el país pionero en proyectos de resguardo y seguridad para la colectividad, prueba de ello es la pasada participación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en la Primera Reunión del Grupo Técnico Subsidiario sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad, evento desarrollado en la sede de la Organización de  Estados Americanos (OEA) en Washington D. C. Estados Unidos.

Nuestro país expuso la idea de implementar y unificar la plataforma del 9-1-1 para la coordinación de atención de emergencias de manera integral.

Así mismo  analizaron los servicios de seguridad con base en tres principios: la accesibilidad universal a través de un número único de emergencias 9-1-1, la integración interinstitucional para la atención de emergencias y la innovación y desarrollo de la tecnología al servicio de la seguridad integral.

María Esther Mora, jefa del Centro Operativo Local ECU 911 señaló que la organización internacional  (OEA) acogió con gran interés la propuesta de Ecuador, planteada en el marco de la reunión realizada en el país del norte, con ello se pretende que la coordinación de atención de emergencias a través del 9-1-1, bajo el concepto de respuesta inmediata e integral se unifica a nivel de toda América, en especial en Sudamérica en donde aún no se utiliza un mismo número para la atención de emergencias.

Se espera conocer la respuesta de la OEA en los próximos meses y con ello iniciar con el proyecto que involucra a nuestro continente y que permitirá lograr el resguardo y seguridad, unificados bajo un fin común que es el de proteger y velar a los ciudadanos.