Ecuador Ejercítate culmina su periodo 2017 con actividad física

Este jueves 07 de diciembre en las instalaciones del Coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, La Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte, realizará el cierre provincial (Loja), del Proyecto Emblemático Ecuador Ejercítate período 2017, a partir de las 18 horas.

Luego de un año de actividad física en los diferentes puntos de la provincia de Loja, Ecuador Ejercítate como todos los años realiza un mega evento de cierre, con bailoterapia, juegos recreativos, danzas y artistas invitados.

El objetivo del proyecto ya en su quinta edición es reducir el índice de sedentarismo en la población e incentivar a la práctica deportiva y recreativa en los diferentes espacios que posee la provincia.

Para Paul Torres Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte, el proyecto es una alternativa para mantener a ciudadanía activa y saludable “Lo que queremos con Ecuador Ejercítate es que los niños, niñas, jóvenes y adultos conozcan la importancia que tiene la actividad física, además de bailoterapia hemos estado realizando actividades deportivas como fútbol, baloncesto, atletismo entre otras disciplinas, con el fin de incentivar el deporte”.

A nivel de Zona 7 cada provincia realizará el cierre respectivo del proyecto con sus beneficiarios, además para este año se ha creído conveniente realizar un cierre zonal, el cual se ejecutará este viernes 08 de diciembre en el cantón Catamayo, aquí tendremos los 48 instructores de toda la Zona (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), esto a partir de las 18:00 en el Coliseo de la Ciudad”, manifestó Geovanny Gómez  Analista de Recreación de esta Cartera de Estado.

Para el evento Zonal en el cantón Catamayo se tiene previsto el Concurso de Coreografías, Danzas, Juegos Recreativos, y Artistas.

El proyecto Ecuador Ejercítate para el último trimestre del año también implemento la Campaña Segura de Ti Misma que tiene el objetivo de erradicar la violencia de género a través de judo, la campaña impulsada por la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor busca que la ciudadanía tome conciencia de este problema y de esta manera poder disminuir el índice de violencia en el Ecuador. JC/Ministerio del Deporte.

Fechas del cierre a nivel de Zona 7

Loja: 07 de diciembre 2017 Coliseo UE Bernardo Valdivieso 18:00

Zonal: 08 de diciembre 2017 Coliseo de Catamayo 18:00

Zamora Chinchipe: 15 de diciembre 2017 Parque Central de Yantzaza 18:00

El Oro: 15 de diciembre 2017 Polideportivo Tipo B de Machala 13:00