ECU911 coordinó atención para accidentes de tránsito en Loja y Zamora Chinchipe

La atención de varios accidentes de tránsito registrados en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, fueron coordinadas desde el Centro Operativo Local ECU911, a través de la recepción de llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1.

En horas de la tarde y noche del viernes 05 de diciembre, accidentes vehiculares requirieron de la atención de recursos de entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, como Ministerio de Salud Pública (MSP), Unidad de Control de Tránsito (UCOT), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB).

En la vía Loja – Malacatos, sector Rumishitana, un conductor perdió el control del vehículo y se encunetó al lado izquierdo de la carretera. Personal de UCOT, ya en sitio, informó que producto del accidente no se registraron personas heridas, ni daños a los bienes públicos.

Mientras tanto en el sector Las Peñas, calles Tte. Maximiliano Rodríguez y Guaranís, un vehículo pierde pista, sufre un volcamiento y cae en la parte posterior de una vivienda de la zona.  El CB colaboró con el rescate del conductor que se encontraba atrapado en el interior del vehículo y es entregado al MSP para la valoración y posterior traslado a una casa de salud de la localidad.

En la madrugada de este sábado, 6 de enero, se coordinó la atención de otro accidente de tránsito en Loja, calles Mercadillo y José María Peña, producto de un choque lateral entre dos vehículos, 3 personas resultaron con heridas leves.

Finalmente, en la provincia de Zamora Chinchipe, sector la Chacra, se registró el estrellamiento de un vehículo contra un árbol. Debido al impacto resultaron heridas 6 personas, 3 mayores de edad y 3 menores, quienes luego de haber sido valorados en sitio, fueron trasladados por personal del MSP al Hospital de Zamora.

El Centro Operativo Local ECU911 Loja y Zamora Chinchipe recomienda a la ciudadanía conducir con mayor precaución, respetando siempre los límites de velocidad establecidos.

error: Content is protected !!