ECU 911 coordinó atención de incendios forestales en Saraguro y Gualel

El Centro Local ECU911 Loja este domingo 5 de noviembre realizó las coordinaciones correspondientes con el Cuerpo de Bomberos (CB), para controlar y liquidar dos incendios forestales registrados en sectores montañosos del cantón Saraguro y la parroquia Gualel, de acuerdo a los reportes generados se estima que el área de afectación sería de al menos 110 hectáreas.

El primer incidente forestal se dio aviso a las 12:36 mediante llamada a la línea única para emergencia 9-1-1, identificando la novedad en el sector Urdaneta – Paquishapa del cantón Saraguro de la provincia de Loja.

Para tratar el caso, se movilizaron dos camionetas de rescate, 18 bomberos tanto de Loja, como de Saraguro, un camión, un oficial y 12 voluntarios de Fuerzas Armadas (FFAA), esto en base a coordinación establecida desde sala de operaciones del ECU911 Loja.

Posteriormente a las 14:52, se alertó sobre un nuevo incendio, esta vez desde el barrio Celen de la parroquia Gualle del cantón Loja.

Las labores de mitigación de las llamas en ambos casos se prologaron hasta horas de la noche del domingo, debido a irregularidad del terreno e intensidad del fuego, por lo que fueron suspendidas y retomadas a primeras horas de este lunes 6 de noviembre. Luego de un arduo trabajo entre efectivos bomberiles y militares, pasado el mediodía se lograron controlar ambos siniestros.

error: Content is protected !!