ECU 911 coordinó atención de incendios forestales en Quinara y Vilcabamba

Durante las jornadas del 2 y 3 de noviembre, el Centro Local ECU911 Loja realizó las coordinaciones correspondientes con el Cuerpo de a Bomberos (CB) para controlar y liquidar dos incendios forestales registrados en las parroquias Quinara y Vilcabamba del cantón Loja, el área de afectación entre ambos casos habría sido de; 100 hectáreas aproximadamente.

Siendo las 18:30 del pasado jueves 2 de noviembre, se comunicó a la línea única para emergencia 911, de un incendio forestal en el sector La Palmira de la parroquia Quinara.

Para tratar este caso, bomberos en una camioneta de rescate se trasladaron hasta los cerros Guaturco y Sahuayco, para cumplir con las labores de mitigación de las llamas que aproximadamente consumieron 80 hectáreas de bosque nativo según su informe final.

Posteriormente a las 12:58 del viernes 3 de noviembre, se alertó mediante llamada al 911, sobre un incendio forestal registrado en el sector Tumianuma – El Sauce de la parroquia Vilcabamba.

Bomberos de la localidad asistieron hasta el lugar para trabajar en las labores de sofocación, sin embargo y debido a la irregularidad del terreno, estas se suspendieron y se retomaron a primeras horas del sábado 4 de noviembre.

Finalmente y luego de la inspección correspondiente, personal bomberil informó que de 20 a 30 hectáreas aproximadamente de vegetación nativa del sector, se vieron afectadas a causa del incendio.

error: Content is protected !!