ECU 911 coordina atención de incendios forestales en Loja y Zamora Chinchipe

Desde la mañana de este martes 10 de octubre el Centro Local ECU 911 Loja viene atendiendo varios incendios forestales reportados en el cantón Loja, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, donde hasta el momento han sido constatados por elementos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CB) un total de tres siniestros de consideración.

En el barrio El Rosal perteneciente al sector El Carmen se controló un incendio forestal que afectó 10 hectáreas, las labores de sofocación fueron suspendidas la tarde del martes 10 de octubre por el difícil acceso a la zona, ya en horas de la mañana del día siguiente se pudo liquidar de manera definitiva.

Por otra parte en el sector Jipiro Alto, personal especializado del CB mitigan con herramientas adecuadas, varios focos de humo establecidos en la zona. Hasta el momento se conoce que han sido consumidas poco más de dos hectáreas de pastizal seco.

Finalmente en Yangana cerro Quike otra alerta generada al 9-1-1 registra la presencia de un nuevo incendio forestal, sin que se logre precisar la magnitud del mismo. Personal de Bomberos ya tiene conocimiento y se espera de manera paralela trabajar en todos los casos reportados.

En lo concerniente a la provincia de Zamora Chinchipe, se presentó un incendio forestal a la altura de la vía de Integración Barrial del sector Julio Ordoñez, de acuerdo a lo indicado por los organismos de respuesta inmediata, el perjuicio a la flora fue de 1.200 metros cuadrados.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hace un llamado a la ciudadanía para que evite prender fuego cerca de lugares donde existe vegetación, quemas de basura, restos de cigarrillos, u otros elementos que puedan provocar la incineración de los bosques.