Doménica Solano estará en los próximos Juegos ODESUR

Tras su retorno del Selectivo Internacional Fina, realizado días atrás en Lima – Perú, la nadadora lojana Doménica Solano junto a sus demás compañeros, retornaron a las prácticas en nuestra ciudad para encarar las demás competencias planificadas del año al mando del profesor Richard Sandoval, donde la principal novedad es la convocatoria de Solano a los próximos Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Dialogamos con Doménica para conocer más acerca de esta nueva noticia, que sin duda alguna alegra a más de uno por el esfuerzo y la tenacidad constante de la deportista de 16 años, quien además espera la confirmación de otro gran sueño, su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Octubre en Buenos Aires – Argentina.

Sobre la convocatoria al evento Senior más importante del año, Solano indicó tomarlo con mucha responsabilidad, ya que luego de su primera experiencia en Juegos Bolivarianos 2017 pudo conocer con mayor exactitud el nivel de sus rivales, los cuales por la edad destacan en la experiencia en eventos de esta índole, por ende prepararse de mejor forma es una de las consignas de “Dome”.

Afrontar este reto significa mucho para ella, puesto que todo el país estará pendiente de lo que pueda efectuar el equipo nacional, sin embargo esta clara que la planificación de los entrenamientos será vital para encarar este certamen.

Se prevé que Doménica antes de su viaje (26 de mayo) realice varias prácticas en Cuenca, aprovechando la altitud de la ciudad así como la infraestructura deportiva, puesto que en primera instancia las pruebas en donde estaría presente serían en los 100 y 200 metros Espalda, así como en la modalidad de Relevos.

Juegos Olímpicos de la Juventud                                     

Luego de volver a imponer la marca B en el Selectivo de Lima, el Comité Olímpico Internacional incluyó a la deportista en la nómina de preseleccionadas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a efectuarse en octubre en Buenos Aires – Argentina, por lo que con dicho tiempo dependería exclusivamente del Comité Olímpico Ecuatoriano en confirmar su participación en la cita ecuménica mundial.

Cabe señalar que en la actualidad, Doménica es la única nadadora ecuatoriana en tener los tiempos debidos que le permitirían estar en el mencionado evento, sin embargo en caso que el COE aún no la considere, Solano intentará en varias competencias internacionales FINA poder llegar a la marca A, con lo que automáticamente aseguraría su presencia en el país albiceleste.

Hasta que llegue la confirmación oficial, la deportista siente que está agradecida por todo lo vivido, ya que todo lo trazado se está cumpliendo en su momento, aspirando que a futuro los Juegos Panamericanos 2019 y las olimpiadas de Tokio 2020 sean la meta próxima a lograr.

error: Content is protected !!