Docentes se capacitan para mejorar la enseñanza de la matemática

La Universidad Técnica Particular de Loja dictó del 5 de mayo al 2 de junio, el Curso “Estrategias Instruccionales para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en la Secundaria”, dirigido a docentes de 23 colegios de Loja y Zamora Chinchipe.

María Isabel Loaiza, directora de Innovación, formación y evaluación docente de la UTPL indica que esta iniciativa se presenta como un proyecto de vinculación con la educación media para brindar estrategias pedagógicas en la enseñanza de la matemática.

Luis Cuenca, responsable de la Sección de Físico-Química y Matemáticas de la UTPL  señala que el proyecto se ejecuta con apoyo de docentes de la UTPL para fortalecer la enseñanza de esta materia, debido a las falencias que presentan los jóvenes bachilleres cuando ingresan a las instituciones de Educación Superior.

Durante 5 sábados, los 80 docentes participantes aprendieron de forma teórica y práctica las nuevas estrategias metodológicas para abordar la matemática de manera dinámica, utilizando una variedad de recursos lúdicos para captar la atención y el interés de los estudiantes.

Enrique Mendoza, docente de matemática del Colegio Adolfo Valarezo señala que la Universidad a través de estos procesos de vinculación les permite actualizar sus conocimientos, mejorar la didáctica y los procesos de aprendizaje en beneficio de los estudiantes.

Este curso cuenta con un certificado de participación avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja y el Ministerio de Educación.

error: Content is protected !!