Destacada actuación lojana en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Del 8 al 13 de junio en Quito, se desarrolló la vigésimo edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, evento que contó con la presencia de alrededor 1000 deportistas de 21 provincias del Ecuador, quienes se dieron cita a la capital de la República, para vivir las incidencias de dicho certamen.

En este evento, nuestra provincia participó en las disciplinas de Atletismo, Ciclismo y Fútbol, alcanzando un total de 19 preseas (4 de Oro, 8 de Plata y 7 de Bronce), siendo dirigidos por los entrenadores Byron Pasaca y Wagner Rosero de Federación Deportiva de Loja.

Las preseas doradas fueron conseguidas en doble oportunidad en el Atletismo por Juan Pablo Maza, deportista del cantón Catamayo, quien se impuso como el mejor en las pruebas de 800 y 1500 metros planos; además en la prueba de Relevos 4 x 100 Loja fue el mejor del certamen alzándose con la victoria; mientras que en el Ciclismo la cuarta medalla de oro fue para Ángel Marizaca.

Pasaca reconoció que estos resultados motivan el accionar de los atletas, sin embargo espera en futuras ediciones mejorar la ubicación del combinado provincial, los cuales ganaron ante todo mayor nivel competitivo al ser en muchos de los asistentes la primera experiencia nacional.

En los próximos días se esperará el posible llamado de Juan Pablo Maza a la selección nacional, mientras que con los demás deportistas se trabajará de manera normal en nuestra ciudad.

De igual manera, FedeLoja agradece a la Cooperativa de Transportes Loja, en la persona del Sr. Polibio Vélez, quien dio todas las facilidades a través de sus unidades para el traslado de nuestros “Guerreros” hacia y desde el lugar de la competencia, a la sede del evento nacional y en lo posterior el retorno a la urbe sureña.

error: Content is protected !!