Desarticularon banda delincuencial en Loja

Loja.- Investigaciones y vigilancia judicializada de la Policía Nacional, permitió la desarticulación de una presunta banda delictiva, dedicada al robo de domicilios, personas y vehículos.

Vigilancia

En el operativo “FORTALEZA 229”, agentes de la Policía Judicial con apoyo de Fiscalía y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otras unidades tácticas, mediante allanamiento ejecutaron la operación que permitió detener a varias personas y recuperar objetos de dudosa procedencia.

Durante el operativo, se logró la captura de alias “Nero” líder de la organización delictiva y de otros dos sujetos. Ellos cumplían distintas funciones en el robo a domicilios, personas y de vehículos, bajo la modalidad de robo y estruche.

Detenciones

En total fueron 4 allanamientos los ejecutados en distintas partes de la urbe lojana. Se detuvieron a: G. N. S. de 32 años; J. G. P. de 27 años; y, G. Z. T. de 33 años, todos con antecedentes por delito de robo.

Como evidencia se recuperó un vehículo Suzuki Forza, una motocicleta marca Tunder, una arma de fuego calibre 22, un televisor, un computador portátil, llantas de vehículos, radios para autos, parlantes, taladros, moladora, lijadora eléctrica, cilindro de gas, cascos para motocicletas y espejos, entre otros artículos que no pudieron justificar su procedencia.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para su juzgamiento por delito de asociación ilícita.