Décima quinta jornada juegos nacionales de menores: Loja destaca en natación y logra ocho preseas

Este jueves, las incidencias de los Juegos Nacionales de Menores 2017 continuaron en Cuenca, donde las delegaciones lojanas de Natación y Gimnasia Rítmica tuvieron actividad en esta jornada, alcanzando varias preseas para la provincia, siendo Ma. Daniela Contreras la deportista que ha conquistado mayor número de medallas.

A continuación un resumen de la jornada efectuada en la capital azuaya:

Natación se luce en el contexto nacional

Al mediodía en la piscina del Complejo Bolivariano, se desarrolló la última jornada de competencia de la disciplina de Natación, siendo un cierre más que favorable para Loja, luego que María Daniela Contreras, alcanzara dos preseas de Oro en las pruebas de 50 metros Mariposa y 100 metros Espalda, completando además un total de 3 medallas doradas de forma individual.

Otro gran resultado fue la segunda ubicación del relevo femenino en la prueba de 200 metros Combinado, donde Daniela Contreras, María Sol Ruiz, Nicole Ramón y Mariángel Peñaherrera  fueron las artífices de la consecución de la presea plateada.

Además María Sol Ruiz, Isaac Jiménez y el equipo masculino en relevos, lograron puntuación para nuestra provincia, ubicándose en el caso de Ruiz, en la cuarta y séptima casilla, en las modalidades 50m Mariposa y 200m estilo Libre respectivamente; mientras que Jiménez fue sexto en los 50 metros Mariposa y el relevo masculino quinto en los 200 metros Combinado.

De esta forma, Loja logró un total de 283 puntos, más ocho preseas (3 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce), siendo Daniela Contreras la deportista que estuvo presente en todos los triunfos del equipo.

Gimnasia Rítmica

Por su parte, otra disciplina deportiva en iniciar competición fue la Gimnasia Rítmica, la cual hoy participó en las clasificatorias previas a la final a realizarse mañana en el Coliseo de Totoracocha y donde cuatro deportistas lojanas intervienen en el certamen.

Dentro del evento, Tabita Matute logró la clasificación a las finales en todas las modalidades habitadas para los presentes Juegos como son Aro, Manos Libres y Pelota, mientras que Sheyla Berrú logró ingresar a la instancia decisiva en Manos Libres y Pelota; así como Joseline Uchuari lo hizo en Pelota.

Hoy desde las 10h00 inició la jornada final, donde nuestra provincia mantiene opciones claras de estar en pódium en varias modalidades.

A la finalización de este jueves, Loja aumenta a 643 unidades (puntaje extraoficial)  la puntuación en el tablero general, además de 16 preseas (4 de Oro, 4 de Plata y 8 de Bronce), ubicándose en la décima tercera casilla.