“Danielinos” y “Franciscanos” dominaron el ecuavoley colegial

Como una fiesta, así calificó Danny Poma Flores, Presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Loja (FDEL), a la fecha final del ecuavoley en los Juegos Intercolegiales, donde hubo masiva concurrencia de espectadores.

Incluso en la terraza del escenario donde funcionan las canchas deportivas “Don Rafa”, en el sector Las Pitas, hubo aficionados que no quisieron perderse los encuentros finales en las categorías inferior, media y superior.

En cuanto a los resultados, en la categoría inferior se enfrentaron los tríos de los colegios Bernardo Valdivieso y Daniel Álvarez, siendo los monarcas los “Danielinos”. En la media, los campeones fueron los del “San Francisco” tras vencer a La Dolorosa.  En la categoría superior, el título fue para las vitrinas del “Daniel Álvarez”, que salió airoso en dos sets. Posteriormente, se realizó el acto de clausura y premiación a los tres mejores equipos de cada categoría.

Fútbol

La siguiente disciplina a competir es la más esperada por los colegiales: el fútbol. Los encuentros serán desde el 12 de marzo, en las dos canchas del establecimiento “La Salle”  donde disputarán los partidos de las categorías inferior y damas, en tanto que en la cancha ubicada frente al Seguro Social, al norte de la ciudad, jugarán los de la media y superior.

Este año fueron 15 instituciones registradas en varones y nueve en damas. Para quienes deseen ir a observar los duelos de balompié el valor del ingreso será de 50 centavos, que sirven para solventar los gastos de programación y arbitraje

error: Content is protected !!