“Cumbia de la Liga” al son de Yahuarsónicos

Esta noche (19:00) el grupo Yahuarsónicos deleitará al público en el Estadio Federativo Reina de El Cisne con su tema “Cumbia de la Liga”, canción oficial del conjunto  Universitario de Loja para esta temporada 2018.

 

El tema está inspirado en la trayectoria de Liga de Loja al ritmo de cumbia villera, estilo marcado del grupo Yahuarsónicos.

 

La aspiración del grupo con esta melodía es que exista esa conexión de la hinchada con el equipo al escucharla, comentó Paúl Villamagua, integrante de la agrupación.  Al final del teman encontrará una parte de la canción en murga (samba brasilera) para alentar en el partido.

 

Jonathan Vallejo, otro de los integrantes del grupo, considera que no fue complicado tenerla lista porque “simplemente nació del corazón”. Ahora es para todos los lojanos.

 

Según Jonathan Franklin, este trabajo musical constituyó una serie de etapas desde la selección de los sonidos hasta su producción que duró un proceso de un mes. La canción “Cumbia de la Liga” representa el apoyo a otro lojano porque en todos los momentos se necesita el respaldo de la gente.

 

En las puertas de ingreso al  estadio se entregará una hoja volante con la letra de la “Cumbia de la Liga” con la finalidad de que la hinchada también anime al equipo cantando la melodía al inició del partido y en el ​entretiempo.

 

Dato

 

La banda Yahuarsónicos nació en noviembre del 2007, incursionando con la música inédita. Sus diferentes ritmos son fusionados con reggae, funk; y, música nacional.

error: Content is protected !!