Culminó campaña Tú Vales Más

Un escenario lleno fue lo que se evidenció, en la clausura de la campaña de prevención de uso y consumo de alcohol tabaco y otras drogas, denominada “Tú Vales Más”.

Sensibilizar

La actividad fue liderada por la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (SETED), con apoyo de Gobernación de la Provincia de Loja y Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación.

El objetivo fue capacitar y concienciar a los jóvenes de nivel Bachillerato de los colegios de las parroquias surorientales del cantón Loja, de las consecuencias por uso y consumo de alcohol tabaco y otras drogas a temprana edad.

Actividades

Para finalizar el proceso, se desarrolló un evento masivo en el Coliseo de Vilcabamba, al cual asistieron 1300 estudiantes de los colegios: Manuel José Rodríguez, Rafael Rodríguez Palacios y Elvia Bélgica Jiménez de la parroquia Malacatos; San Pedro de Vilcabamba, parroquia del mismo nombre; Vilcabamba y Juan Montalvo por Vilcabamba; Baltazar Aguirre de Quinara; y, Manuel Benjamín Carrión de Yangana.

Juan Carlos Cisneros, coordinador Zonal 7 de la SETED, agradeció el compromiso de docentes y recalcó la atención brindada por los alumnos. “Queremos que ustedes jóvenes comprendan los riesgos que produce el uso indebido de sustancias prohibidas. Aprovechen sus tiempos libres en acciones positivas, para tener un mejor futuro”, acotó.

Beneficio

Para Dayana Jiménez Torres de la UE San Pedro de Vilcabamba, la actividad permitió conocer el daño de producen las drogas. “Tenemos claro que para ser feliz y disfrutar de una fiesta, no se requiere ningún tipo de sustancia. Invito a la juventud a estudiar y ser unos excelentes profesionales”, añadió.

En el evento que contó también con el apoyo de los GAD de las parroquias Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba, hubo la presentación de danza, teatro y baile moderno. Además, del apoyo desinteresado de varios artistas de la ciudad de Loja. (I).