Cruzaban la frontera con varios paquetes de droga

Macará.- Las inspecciones a ciudadanos y vehículos en el sector fronterizo, ayudó a las autoridades a encontrar varios paquetes que contenían droga e intentaban ingresar al país.

Control

Eran las 17h30 del martes 4 de octubre, cuando personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador realizaba un operativo de control en el Puente Internacional Macará, ubicado en el cantón del mismo nombre, provincia de Loja.

En dicho sitio que es utilizado por comerciantes y turistas para cruzar desde Ecuador a Perú y viceversa, los agentes aduaneros pararon la marcha de un vehículo color negro de placa A3C-012, que venía desde territorio peruano.

Mochila con droga

En la inspección, las autoridades procedieron a revisar una mochila color negro que para despistar tenía una fruta en uno de los bolsillos. Sin embargo, la búsqueda se centró en el espacio más grande en donde encontraron cinco paquetes con presuntamente marihuana.

De inmediato se comunicó a la Policía y se detuvo a los dos ocupantes; el conductor identificado como Bonifacio E. C. Z. de 55 años de nacionalidad peruana. Los sospechosos intentaron ingresar la droga a territorio ecuatoriano, cuyos paquetes, 3 estaban sellados con cinta de embalaje color plateado y uno azul.

Se presume que la sustancia iba a ser distribuida en sitios céntricos de los cantones fronterizos a través de micro expendedores. (I).