Cruz Roja capacita a policías municipales en uso progresivo de la fuerza

La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja mediante el Programa de Principios y Valores imparte charlas informativas sobre “Derechos Humanos y Uso Progresivo de la Fuerza” a los miembros de la Policía Municipal. Son más de 310 personas las que se capacitan, divididos en dos grupos, el primero que participó este martes y el segundo lo hará el jueves.

El presidente de la institución, Eduardo Román, explicó que este tipo de actividades se pueden consolidar gracias a la labor que cumple la Cruz Roja bajo sus principios y con la misión de servir a la comunidad aliviando el sufrimiento humano.

El propósito es trabajar con este sector, así como se lo hace con las Fuerzas Armadas, concienciando de que el uso progresivo de la fuerza debe estar enmarcada a los principios y derechos humanos.

“Queremos que ustedes realicen un trabajo distinto acercándose a través del dialogo a la ciudadanía”, adjuntó Román.

Las primeras charlas se cumplieron desde las 09h00 hasta las 12h00. Como ponentes participaron: el capacitador en derechos humanos y procedimiento parlamentario, Carlos Pauta; y, el coordinador del Programa Principios y Valores de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja, Jorge Luis Carrión.

Según Carrión, el acercamiento con la Policía Municipal se dio considerando que cumple una labor importante con el orden de la ciudad y es oportuno el poder aportar con información y concienciación a este sector clave para que cada uno de sus miembros puedan hacer un adecuado uso progresivo de la fuerza.

Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, aseguró que estas capacitaciones sin duda ayudarán a evitar cualquier acto de violencia o desmanes.  Agradeció a la Cruz Roja por realizar este tipo de eventos pensando en el bienestar de la comunidad lojana.

El evento continuará el jueves 25 de octubre, en el Auditorio de la Cruz Roja Junta Provincial de Loja, de 09h00 a 12h00.

error: Content is protected !!