CRISWO, el maní que busca llegar a todo el mundo

Redacción: Alexandra Tocto

Loja es un lugar reconocido como la tierra de emprendedores, ya que sus habitantes cada vez más  van creando su propio trabajo.

Cristian y Patricia Jaramillo, se suman a la lista de emprendedores lojanos. Hace dos años empezaron a trabajar haciendo el uso del maní, en sus inicios Patricia tuvo la idea de hacer pasteles con colores y sabores, en el desarrollo de su emprendimiento y a  base que obtenía experiencia fue haciendo mezclas de maní con dulces, mediante la práctica fue creando nuevas fórmulas, además realizando trabajo de mercado a través de degustaciones y asistiendo a ferias en varios lugares del Ecuador.

En el lapso de desarrollo de este emprendimiento Cristian optó por poner un nombre  a su empresa, lo cual la pusieron como Mani’s, luego lo cambió a Wany, pero mediante la realización de estudios y recomendaciones decidieron cambiarlo otra vez y en la actualidad se conoce como “CRISWO”. Este emprendedor decidió poner el nombre haciendo referencia a CRIS- iniciales de su nombre Cristian y WO- refiriéndose al mundo, por la razón de que quieren llegar a todo el mundo con sus productos que son elaborados a base del maní.

CRISWO es una empresa que crea productos totalmente artesanales en la cual existen tres sabores diferentes en confitería:

  • Maní con maracuyá.
  • Maní con coco.
  • Maní cervecero.

Además existen otras creaciones como:

  • Mantequilla de maní.
  • Mantequilla con chocolate.

CRISWO, está asociada con otra empresa llamada Emily Victoria que se encargan de producir chocolate amargo que es cacao fino de aroma, Cristian Jaramillo menciona que son los únicos en procesar  chocolate ya que las maquinas que poseen  lo procesan  de una forma diferente a las demás.  Este chocolate también sirve para repostería  y para estética.

Debido a su buena producción, en este 2018 CRISWO, por tercera vez se prepara para hacer presencia y formar parte con sus excelentes productos en los 189 Feria de Loja, en esta oportunidad se presenta con su marca ya registrada y completa, sus mercancías estarán expuestas a todas las personas presentes en el lugar.

Cristian señala que con su emprendimiento desea demostrar a todo el mundo  que en la ciudad de Loja si existe industria y a la vez que todos los lojanos sentirnos orgullosos de ello, así mismo desea hacer una competencia sana con grandes marcas, una competencia directa por que su producción es totalmente diferente y desea automatizar más y a la vez quiere que CRISWO y EMILY VICTORIA sean una marca reconocida a nivel mundial.

error: Content is protected !!