CPCCS y GAD de Malacatos clausuran escuela de formación ciudadanía y liderazgo.

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Loja conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de Malacatos   clausuraron la Escuela de Formación Ciudadana y Liderazgo, el pasado 19 de agosto, en donde se entregaron certificados de aprobación a 25 líderes barriales de esta jurisdicción.

Este proyecto se desarrolló dentro del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito por las dos entidades con el fin de fortalecer los procesos de participación ciudadana, control social, transparencia y lucha contra la corrupción.

Este taller estuvo dirigido especialmente  a los líderes barriales de la jurisdicción de Malacatos, y su ejecución se llevó a cabo  en los meses de junio a agosto, donde los participantes durante el desarrollo de ocho módulos dictados los días viernes en horario de 15h00 a 18H00, obtuvieron conocimientos en Liderazgo y Oratoria, Equidad e Igualdad de Género, Derechos Humanos, Mecanismos de Participación Ciudadana y Control Social, Política y Democracia, Comunicación Social y Protocolo y Etiqueta.

Edison Padilla, coordinador provincial del CPCCS indicó que este proyecto se desarrolla con la finalidad de fortalecer las capacidades de incidencias colectivas e individuales de los líderes, residentes de la parroquia Malacatos, así como también sensibilizar en diferentes temas cuya repercusión social es de imperiosa importancia en el desarrollo académico, social y personal del grupo objetivo.

El delegado concluyó que las escuelas de Formación Ciudadana y Liderazgo, siempre tendrá el objetivo de fortalecer la formación de agentes de cambio, con una visión de liderazgo en el ámbito personal y familiar, así mismo promover el compromiso con el Estado por medio de la vivencia de los derechos humanos.

El Sr. Segundo Granda, Presidente del Sistema de Riego del canal “Campana Malacatos”, en representación de los participantes, agradeció al CPCCS, indicando que es la primera vez que se desarrolla una Escuela en esta localidad, y que las temáticas tratadas fortalecen los conocimientos de los líderes en materia de participación ciudadana.

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress