Continúa la validación de los Cambios de Domicilio Electoral en Loja

La  Delegación Provincial Electoral de Loja, como parte del proceso de verificación y validación de los Cambios de Domicilio Electoral registrados en la provincia, el 16 de octubre realizó una Asamblea Ciudadana en el cantón Quilanga con el objetivo de que los moradores del sector seleccionen a los ciudadanos que junto a los funcionarios de la Unidad de Procesos Electorales acompañarán este proceso.

El evento se desarrolló a las 17h00 en Salón de Uso Múltiple de la Unidad Educativa Quilanga y se designó a cuatro veedores de las parroquias Fundochamba y San Antonio de las Aradas y cinco de la parroquia Quilanga.

Pablo Ruiz, director del CNE Loja, manifestó que los procesos de verificación y validación se continúan realizando en todos los cantones cuyos cambios de Domicilio Electoral superan el 10 % del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral de la circunscripción y por alguna denuncia presentada por escrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) o sus delegaciones. “Estas actividades contribuyen a que los procesos electorales sean transparentes y democráticos”, acotó.

María Calvas, veedora ciudadana por la parroquia San Antonio de las Aradas, comentó que el proceso de selección de veedores fue trasparente, y extendió su felicitación al CNE por la oportunidad de mediante asamblea ciudadana permitir a los moradores de la localidad ser partícipes de estas actividades que beneficiaran a la democracia del cantón.

Por su parte, Pablo Jiménez veedor designado por la parroquia Quilanga, amplió su agradecimiento al organismo electoral por atender la propuesta de los ciudadanos del cantón, cuyo único objetivo es participar de este proceso de manera democrática con miras a las elecciones de 2019.

De igual forma, Elena Pardo, veedora ciudadana del cantón Fundochamba, señaló que con estos espacios de participación se refuerza la ideología de su cantón Quilanga de actuar de forma honesta, transparente y con justicia.

Una vez concluido este proceso de verificación y validación en todas las parroquias que mostraron alguna observación, se enviará un informe al Pleno del CNE Transitorio.

error: Content is protected !!