Comunidad educativa rindió homenaje a Loja en sus 197 años de Independencia

Los estudiantes de la ciudad de Loja rindieron tributo a la castellana al celebrar  los 197 años de Independencia política y ser sede del II Festival Internacional de Artes Vivas. La temática se denominó “Todos los pueblos, Todas las artes”,  por ello la comunidad educativa se preparó para brindar a la cuna de artistas un espectáculo de primera que fue observado por propios y extraños.

 

32 Instituciones educativas entre fiscales, fiscomisionales y particulares rindieron honores  a Loja por ser ciudad castellana, derroche de cultura y tradiciones.

 

Con algarabía, danza, murga, bandas musicales y carros alegóricos los estudiantes de los establecimientos educativos recorrieron por las principales calles de la ciudad.

Inició en la Av. Eduardo Kingman y Gonzanamá siguiendo por la calle Simón Bolívar hasta llegar a la calle Juan de Salinas, durante el trayecto del desfile se instalaron tres tribunas para las autoridades y espectadores, estas tribunas se ubicaron  en los parques: Santo Domingo, La Catedral y San Francisco.

 

Scarleth Nicolalde, estudiante del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora mencionó que esperó ansiosa y emocionada el día del desfile para  desarrollar todas las habilidades y talentos ensayados.

 

La mesa técnica N° 7 integrada por el  Ministerio de Educación, Secretaria de Gestión de Riesgos, Ecu 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Jefatura de Tránsito y Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Deporte fueron los encargados de brindar seguridad en la coordinación de esta actividad.

error: Content is protected !!