Comunicadores de Loja conocieron reglamento de debates electorales para revocatoria del mandato

Con la participación de alrededor de 30 representantes de medios de comunicación locales y periodistas, en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo de la Delegación Electoral de Loja,  se desarrolló la socialización y capacitación del Reglamento para la organización de debates electorales y control de la publicidad de entidades públicas para los procesos de revocatoria del mandato.

La capacitación fue dictada por el Coordinador Nacional Técnico de Participación Política (E) y la Dirección Nacional de Promoción Electoral; quienes impartieron contenidos referentes a las generalidades de la normativa, los principios constitucionales que deben ser considerados por los medios públicos, privados y comunitarios durante el período de campaña electoral así como la autorización para la difusión de publicidad de entidades públicas.

En relación a los debates electorales se explicó, entre otros temas; su definición, quienes pueden actuar como participantes, el procedimiento, el tema a debatir, la duración, la estructura, el lugar, la seguridad a ser considerada, el periodo para realizar los debates, el orden de intervención, el perfil y obligación del moderador o moderadora, la difusión del debate, y quienes podrán asistir.

Marco Jaramillo, coordinador Nacional Técnico de Participación Política (E), manifestó que es importante que los medios de comunicación de prensa, radio y televisión conozcan la normativa para garantizar la participación equitativa tanto de la autoridad involucrada como del proponente. “Se han solventado todas las interrogantes y los medios de comunicación tienen claro lo establecido para campaña electoral y la organización de debates”, acotó.

Por su parte Alejandro Gualán, comunicador de radio Rumba, señaló que la capacitación les facilita cumplir con el reglamento y contribuir al desarrollo de la democracia en el país y más cuando por primera vez se realiza un proceso de revocatoria en la ciudad de Loja.

Con esta capacitación, los representantes de los medios de comunicación locales están listos para informar a la ciudadanía respecto a la consulta de revocatoria del mandato del 24 de junio de 2018.

error: Content is protected !!