CocoSur, el sueño de un nuevo desarrollo en Vilcabamba

En la parroquia de Vilcabamba, cantón Loja, alrededor de 12 socios se agruparon  para desarrollar  un nuevo emprendimiento, basado en la extracción y producción artesanal del aceite de coco.

La idea del emprendimiento nace de Rogelio Armijos Delgado, originario de la parroquia, mientras trabajaba para un ex empresario de la localidad, y quien le había enseñado técnicas para la extracción del aceite de coco.

Al emigrar de la parroquia el empresario, Armijos toma la iniciativa de formar junto a varios socios el desarrollo sustentable de un emprendimiento, siendo así como COCOSUR surge junto al apoyo de sus socios locales, que representan a familias que pretenden incursionar en un nuevo mercado.

La idea principal de la empresa es crear productos que se basan del aceite de coco, siendo este recurso el principal en la manufactura de productos como jabones, aceites y demás artículos de limpieza corporal. Su uso se puede aplicar a otros ámbitos como a la cocina, a través de vinagres, y  siendo un sustituto del aceite de palma.

Estas son algunas de las grandes aplicaciones que tiene este producto, convirtiéndose en un mercado potencial al cual apunta esta comunidad.   Lo socios buscan destacar las prácticas de manufactura que se utilizan para obtener el producto, siendo estas artesanales  y 100 % orgánicas.  Algunas  de las colaboraciones externas con las cuales ha contado, para su gestión  y viabilidad, es el Gobierno Parroquial de Vilcabamba, el Conagopare Loja y los proyectos de vinculación que mantiene la UTPL con la sociedad.

error: Content is protected !!