CNE seleccionó a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que actuarán en proceso de revocatoria del mandato del cantón Loja

Este miércoles 06 de junio, en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Loja se realizó el sorteo público para seleccionar a los 2.765 ciudadanos que actuarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en la consulta de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, a efectuarse el 24 de junio de 2018.

El proceso de selección contó con la presencia de José Rivera Balcázar, notario noveno del cantón Loja, quien legitimó los resultados. Conforme al proceso señalado para su designación, el 92,37 % de los MJRV seleccionados en el cantón  son estudiantes universitarios, el 1,01%  empleados del sector privado, el 4,63%  servidores públicos, el 0,25%  ciudadanos del sector rural y el 1,74% son ciudadanos sorteados aleatoriamente del padrón electoral.

 

Las personas designadas serán notificadas a partir del próximo 8 de junio, con el propósito de que acudan a las capacitaciones que se brindarán en la Delegación Electoral de Loja del 12 al 24 de este mismo mes y que les permitirán cumplir su rol de manera eficaz el día del sufragio. Quienes no cumplan con esta labor cívica serán sancionados con una multa del 15% de una remuneración básica unificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 292 del Código de la Democracia.

Roberto Cabrera, director de la delegación, comentó que el proceso se dio con total normalidad. “Los MJRV elegidos serán quienes reciban el sufragio de los electores y a su vez efectuarán el escrutinio, según lo establecido en el artículo 43 del Código de la Democracia”, resaltó.

En la jornada del 24 de junio, las mesas electorales estarán integradas por siete miembros: tres principales, un secretario y tres suplentes, en las 399 Juntas Receptoras del Voto que se instalarán a escala cantonal. Los ciudadanos interesados pueden verificar si forman parte de una JRV en la página web de la institución a partir del 9 de junio.

error: Content is protected !!