CNE Loja realizó Simulacro Nacional para segunda vuelta

Cumpliendo con el calendario electoral este domingo 19 de marzo desde las 09:30 se realizó el Simulacro Nacional  Electoral para las elecciones de segunda vuelta del 2 de abril de 2017, donde se puso a prueba el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). El evento se cumplió de forma simultánea en todas las provincias del país.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Loja con el objetivo de mejorar los procedimientos de: Escaneo, digitación, control de calidad, revisión de firmas, recepción de actas, gestión documental de actas en el Centro de Procesamiento de Resultados y el Procedimiento Parlamentario del Escrutinio de la Junta Provincial Electoral y en la Junta Provincial del Exterior. Durante el evento participaron los delegados de las Organizaciones Políticas (OP) y los representantes de los medios de comunicación.

Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que estos eventos permiten reforzar el conocimiento sobre el desarrollo del proceso electoral y garantizar el cumplimiento exitoso de los comicios del 2 de abril. “Como entidad electoral brindaremos las facilidades necesarias para que los representantes de las OP estén presentes durante todo el proceso, como lo hicimos en las elecciones pasadas”, añadió.

Renato Samaniego, delegado de Movimiento PAIS, señaló que este evento permite conocer la celeridad con que actuará la entidad electoral el día de las elecciones e hizo un llamado a los representantes de las dos organizaciones políticas a vivir una fiesta democrática en paz.

Con el desarrollo de este evento se ultimaron detalles para garantizar una jornada  exitosa de las elecciones del 2 de abril de 2017.