CNE Loja asignó escaños de asambleístas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

El Consejo Nacional Electoral realizó la proclamación de resultados y asignación de escaños de las Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017. En la provincia de Loja el trabajo lo ejecutó el Pleno de la Junta Provincial Electora de Loja instalada en sesión extraordinaria del 20 de marzo.

 La asignación de escaños se realizó utilizando el método de divisores continuos más conocido como D’Hont, dando como resultado lo siguiente: el primero escaño para la candidata por la alianza CREO – SUMA, Jeannine Cruz, con 106.468 votos, segundo escaño fue para el candidato por la alianza PAIS – ARE, Rubén Bustamante con 76.456 votos, el tercer escaño se otorgó a Raúl Auquilla candidato por la alianza CREO-SUMA, con 85.851 votos y el cuarto y último escaño se encuentra  la candidata de la alianza PAIS – ARE Verónica Arias quien obtuvo 71.785 votos.

 Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que con la asignación de escaños culminan las Elecciones Generales y se alista todo para la segunda vuelta electoral del 2 de abril. “Los cuatro representantes de la provincia de Loja fueron resultado de un proceso democrático y avalado por la entidad electoral”, agrega.

La resolución será notificada a las organizaciones políticas calificadas para participar en las elecciones del pasado 19 de febrero y en lo posterior se cumplirá con la entrega de credenciales con lo que quedarían posesionadas las nuevas autoridades provinciales.

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress