Ciudadanos se capacitan sobre requisitos para postular candidaturas al CPCCS

La Delegación Provincial Electoral de Loja, como parte del cronograma  de las Elecciones Seccionales 2019  y elección de  autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) brindará talleres a los ciudadanos y organizaciones sociales que deseen conocer los requisitos necesarios para postular candidaturas para consejeros o consejeras del CPCCS.

Las capacitaciones se dictarán a partir del miércoles 11 de julio de 2018; los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 15:00; y los sábados, a partir de las 09:00, en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo de la delegación provincial. En este espacio se socializará el instructivo del proceso, el procedimiento para la inscripción, entre otros.

En este marco, entre los requisitos para la postulación se encuentran: ser ecuatoriano o ecuatoriana, estar en goce de los derechos de participación, haber cumplido 18 años de edad al momentos de presentar la postulación, haber mantenido una conducta intachable a lo largo de su vida, acreditar trayectoria en organizaciones sociales.

Roberto Cabrera, director de la delegación electoral de Loja, mencionó que los ciudadanos podrán presentar sus postulaciones en la secretaría general del Consejo Nacional Electoral o en la secretaria de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales a escala nacional.

A su vez, quienes están domiciliados en el exterior podrán  presentar sus postulaciones en las embajadas y oficinas consulares del Ecuador. “En los próximos días las capacitaciones también se desarrollarán en los diferentes cantones de la provincia de Loja, a fin de garantizar que la información llegue a todos los ciudadanos”, resaltó.

Los ciudadanos que deseen postular candidaturas al CPCCS podrán hacerlo del 30 de julio al 13 de agosto de 2018. En las elecciones de 2019;  se elegirán 7 consejeras o consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el país.

error: Content is protected !!