Cinemas In: alcanzar las estrellas en Loja, es posible

Hace ya más de once años, el deseo y visión que caracteriza a los lojanos por traer lo que se nos hacía imposible a nuestra tierra, marcaba el camino para el surgimiento de tener un cine en Loja, gracias al proyecto que Mauro Villavicencio, Fabricio Villavicencio y Patricio Cevallos emprendieron.

Nació entonces para el deleite de los amantes del cine en Loja, Cinemas In, la oportunidad de poder vivir el mundo mágico de Hollywood para los lojanos. Desde su inicio, la aceptación de la ciudadanía no ha disminuido jamás, por lo que con más de una década de experiencia ir al cine en Loja es cada vez mejor.

Mireya Villavicencio, gerente de Cinemas In, señala que los socios analizaron la propuesta de traer cine a Loja, dada la cultura de la gente y su exigencia por buenos espectáculos. “un cine sería una buena alternativa para el sano entretenimiento de los lojanos”, adjunta.

Los empresarios lojanos, socios de Cinemas In, iniciaron su proyecto viajando y conociendo los cines del país y Latinoamérica, quedándose con la línea chilena por su trabajo y calidad de espectáculo. Ahí se hizo la negociación con un experto en lo que es arrancar el funcionamiento de un cine desde sus inicios, persona que a lo largo del primer año de Cinemas In estuvo brindando asesoría.

“Cinemas In es una empresa lojana, que se dedica a brindar el mejor entretenimiento cinematográfico”, menciona Mireya Villavicencio, quien señala además que la gran acogida de los lojanos justifica los altos costos del funcionamiento de un cine; indica también que su trabajo está a la altura de los grandes cines del mundo en la calidad de sus instalaciones, servicios y snacks.

Pese a que en el Ecuador la cultura se asociatividad no está en su esplendor, Mireya Villavicencio indica que lograron asociarse para brindar algo nuevo en Loja y cubrir la fuerte inversión del montaje de un cine. Respecto a cuán rentable es el cine en la ciudad, dice que es rentable pero no en exageración; destacando que si hubiera otro, no les iría bien a ninguno de los dos.

Resalta que el gasto corriente es bastante elevado, además del mismo gasto operativo (el bulbo para el funcionamiento de una pantalla supera los mil dólares y dura cerca de 45 días). “El respeto para nuestros clientes es que el día que se estrene una película, se estrene en Cinemas In, pero eso demanda esfuerzos y que los costos sean altos”, indica.

La Gerente de Cinemas In, adelanta que están preparando sorpresas para mejorar el servicio a sus clientes y, esperan que esté fin de año todo esté listo para seguir llenando de felicidad a los amantes del cine con una atención de primera como los lojanos se la merecen.

Datos

El 8 de marzo Cinemas In, cumplió once años al servicio de los lojanos.

Actualmente cuentan con salas de cine 3D y 4K, luces vitro y  en una constante renovación e innovación que los mantienen a la vanguardia del mundo cinematográfico.

Una de las anécdotas que guarda la Gerente de Cinemas In, fue cuando su hija Mireya, en su reinado del Colinas Tenis Club, llevó al cine a los niños de tres escuelas para ser tratados como “reyes”, les llevaron los snacks a sus asientos, vieron una buena película y al salir se divirtieron en los juegos de Start Games; a cambio, recibieron una sonrisa que no se les borra del corazón.

Mauro Villavicencio, dueño del centro comercial donde está ubicado Cinemas In y, socio en los inicios, fue uno de los pioneros para darle un plus a la infraestructura comercial que se implementaba en la ciudad.