Ciclista Juan Torres va de nuevo por el Guinness

Redacción: Álex Benítez Timbe

Nada detiene el sueño del pedalista del cantón Puyango, de 24 años, Juan Carlos Torres quien por cuarta ocasión emprenderá su objetivo de poner a su tierra dentro de las páginas del Récord Guinness.
La última vez que lo realizó fue en agosto de 2017 y resultó afectado con algunas lesiones producto del esfuerzo de pedalear por varias horas complementado con la inclemencia del clima.
Para esta nueva proeza, Juan Carlos se entrena con algunos amigos del colectivo ‘Chasquis del Sur’, teniendo como entrenadores a su primo Cristhian Vicuña y su amigo Luis Noriega, con quienes busca fomentar el ciclismo en Alamor.
Cabe señalar que el Récord Guinness que busca Juan Carlos Torres consiste en pedalear un mínimo de 70 horas. Según el cálculo de Juan Carlos le tocaría ciclear tres noches y cuatro días en el parque Central de Alamor que tiene un promedio de 300 metros, con descansos cada ocho horas en los que habrá un receso aproximado de 15 minutos.
Aún no tiene fecha planificada para el Récord Guinness, pero aspira hacerlo en este 2018 antes de la llegada de la temporada de invierno. Espera el respaldo de las autoridades del cantón, provincia y demás entidades particulares porque su lema es que el récord será no de él sino de su cantón y provincia.
La primera vez que Juan Carlos intentó este logro lo tomó como una propuesta de diversión, la segunda vez lo efectuó como entrenamiento, el tercer intento fue por promocionar a Puyango y ahora va por la consagración.

Juan Carlos con la humildad que caracteriza a su parroquia San José de Mercadillo, señala que si bien él no logró preseas internacionales quiere enseñar lo poco que sabe de ciclismo y que Puyango sea una tierra de pedalistas.
Este ciclista quiere seguir estudiando el próximo año con su carrera pendiente de Administración y Gestión Pública ya que gusta mucho de la política. Al momento se dedica a trabajar como taxista y entrenador particular de ciclismo con su colectivo ‘Chasquis del Sur’ y así poder ayudar a su familia y 3 hermanos.

error: Content is protected !!