Chilena murió por beber fuerte brebaje

Catamayo.- Una ciudadana de nacionalidad chilena, falleció por razones que aún se investiga. Aparentemente, luego de ingerir una bebida, sufrió consecuencias letales.

Llegada

El suceso se registró en el sector Las Canoas del cantón Catamayo, la mañana del 14 de marzo. Allí, fue encontrada sin vida Manuela Francisca Valencia Valdéz de 27 años.

De acuerdo a indagaciones, hace un mes, llegaron dos ciudadanos chilenos hasta un inmueble, entre ellos la ahora occisa, cuya finalidad era efectuar trabajos de voluntariado, es decir, iban a construir casas de adobe donde un ciudadano.

Bebida

En horas de la noche del martes 13, Manuela y su acompañante, pidieron un brebaje, supuestamente para limpiar su organismo. El dueño de la propiedad les habría preparado agua con hoja de tabaco; indicándoles que, luego deben beber abundante agua.

Se presume que la fémina no tomó liquido suficiente y en horas de la noche inició con problemas de salud, entre ellos: dolor de estómago. Luego le dieron agua y se quedó dormida; en la mañana la observaron y seguía durmiendo, pero horas más tarde al notar que no despertaba, la fueron a ver y se percataron que estaba sin vida.

Al sitio acudió personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística, quienes con autorización del Fiscal efectuaron el levantamiento del cadáver y posterior trasladado al Centro de Investigación Forense de Loja, para el análisis respectivo. (I).

error: Content is protected !!