Certificado de votación de revocatoria del mandato puede ser utilizado en todo el país

La Delegación Provincial Electoral de Loja informa a la ciudadanía que el certificado de votación emitido por el organismo electoral, en la revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, es el documento válido y habilitante para realizar cualquier trámite a nivel local, provincial y nacional para todos los ciudadanos que están empadronados en dicho cantón y sufragaron el pasado 24 de junio.

Este documento fue entregado por los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) a los ciudadanos que acudieron a las urnas, como constancia de haber cumplido con su derecho al voto.  El sufragio es una facultad democrática y obligatoria, por tanto,  quienes no emitieron su voto el día 24 de junio deberán cancelar una multa equivalente al 10% un salario básico unificado, es decir 38.60 USD.

Quedan exentos del pago los ciudadanos que no sufragaron por motivos de salud o impedimento físico (para lo cual deberán presentar el certificado médico respectivo); quienes hayan sufrido una calamidad doméstica grave ocurrida en el día del sufragio o hasta ocho días antes; quienes se hubieren encontrado fuera del país el día del proceso electoral (para lo cual deberán presentar la documentación correspondiente); aquellos que tengan voto facultativo; y, quienes no pudieron votar por mandato legal.

Roberto Cabrera, director de la delegación electoral, manifiesta que el certificado de votación puede ser utilizado para realizar trámites en todas las entidades que soliciten el documento. “El ciudadano tiene la facultad de solicitar que las instituciones, públicas o privadas, reciban este certificado” añadió.

Para los ciudadanos empadronados en el cantón Loja quedan sin validez los certificados emitidos en procesos electorales anteriores.

error: Content is protected !!