Cerca de 200 familias reciben alumbrado de la Eerssa

El fuerte viento y frío no fue impedimento para que los moradores del barrio occidental ‘Reinaldo Espinosa’ acudan a la entrega oficial de la obra de alumbrado público gracias a los recursos que facilita el Gobierno Nacional al Ministerio de Electricidad para que la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) haga la ejecución de los proyectos.

Es así que más de 200 familias se benefician con el alumbrado público y así la intranquilidad por el tema de seguridad ya no es más una preocupación para los moradores del barrio occidental ‘Reinaldo Espinosa’.

Mariana Rojas, en representación de los beneficiados, felicitó la gestión de la Eerssa, en la persona de la Presidenta Ejecutiva Alicia Jaramillo Febres, aduciendo que la iluminación de las vías permite un normal tránsito de jóvenes y adultos y erradica la delincuencia.

Por la acogida urgente a este pedido de alumbrado, la moradora  entregó una palca de reconocimiento a Alicia Jaramillo Febres, quien manifestó que el aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad es un factor preponderante para llegar con el servicio básico de alumbrado a los sitios más recónditos de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza.

La Presidenta Ejecutiva informó que la inversión en ‘Reinaldo Espinosa’ es de es de 69 mil 300 dólares, cifra que obedece a la colocación de 32 postes de hormigón, 29 luminarias y cinco transformadores.

Con ello se iluminan las vías que conducen, por ejemplo, a la escuela del lugar y al centro de salud, por ello Alicia Jaramillo Febres dejó su compromiso de seguir dotando de este servicio a los lugares donde hay gente humilde que requiere del alumbrado para cumplir sus actividades.

error: Content is protected !!