´Cabina 17` puso a bailar a estudiantes de la unidad educativa Antonio Peña Celi

En los patios de la Unidad Educativa Antonio Peña Celi, los estudiantes intercambiaron criterios sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y luego ejercieron su derecho, establecido en el artículo 17 de esta normativa, respecto a la libertad de expresión y de opinión.

Cargados de energía, dos grupos de alumnos del segundo año de bachillerato, al ritmo de su música favorita, bailaron mientras sus compañeros aplaudían.

Para concluir sus presentaciones, Daniela Lapo, con guitarra en mano, dedicó un par de canciones a los asistentes.

José Martín Cueva, uno de los alumnos, indicó que en Loja existe mucho talento y que es necesaria la vigencia de la Ley de Comunicación, puesto que garantiza los espacios para que los exponentes en la música, arte y producción audiovisual difundan su trabajo sin costo.

Su compañero, William Betancourt, estudiante del noveno año de educación básica, comentó que en una ocasión vio la producción audiovisual del lojano José Paúl Moreira “Matilde Hidalgo”, un trabajo que identifica a los lojanos con su historia.

Señaló, además, que el llevar el cine a las instituciones educativas es una buena iniciativa para recordar el talento local, nacional. Los jóvenes disfrutaron de la puesta en escena de “Una jirafa bajo la lluvia”.

Finalmente, José Martín Cueva aseveró que la Ley de Comunicación es necesaria para garantizar derechos y regular contenidos que discriminen a las personas a través de los medios de comunicación.