Buscan osamentas de María del Cisne

Loja.- María del Cisne C.G., desapareció el 22 de enero de 2014, cuando tenía 7 años. La última vez que la vieron, fue en las calles Manuel Agustín Aguirre entre Rocafuerte y 10 de Agosto.

Indagaciones

Desde entonces la Unidad de Desaparecidos de la Dinased y Fiscalía investigan el caso. La semana anterior, se tomó la versión de un sujeto, a quien se lo implica en este hecho. Pues dos personas, habrían indicado haber visto fotografías de la pequeña en un teléfono celular de uno de los detenidos en el caso “Emilia”, explicó la fiscal Bella Castillo.

Se trata de Franco David Z. C. de 45 años, oriundo del cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe; en su relato libre y voluntario, habría dicho que era el responsable del delito. Por ello, la Fiscalía trata de determinar si hubo violación y posterior homicidio.

Declaraciones

De acuerdo al fiscal Bolívar Figueroa, el hombre decidió confesar el presunto hecho, luego que en un accidente falleciera su esposa y su hija política quede en silla de ruedas. Él aduce que es un castigo y por ello, decidió entregarse.

En estos días se intensifica la búsqueda de la menor con apoyo de canes y equipos especiales, pues el sospechoso no explica bien en qué parte abandonó el cuerpo. Luego determinarán si hubo violación y asesinato y así pedir la pena máxima con reformulación de cargos. De igual forma, conocer si existen más implicados en este hecho que generó conmoción en el país. (I).

error: Content is protected !!